Publicado: 8 de Febrero de 2019

El pensamiento negativo suele convertirse en algo muy molesto si nos sucede de forma constante. Los pensamientos se alojan en la mente y se quedan allí hasta que decides hacer algo para que desaparezcan.

Cuando se comienza a pensar de forma negativa, puede ser tentador  obligar a tú mente  a que los saque de la cabeza. Esto puedes ser contraproducente, pues contra más importancia les des mayor fuerza tendrán en ti. Cuanto más te esfuerces en no pensar en algo, más pensarán en ella. 
Te puedo proponer el ejemplo de que no pienses en un elefante rosa. Tú mente lo primero que hará será visuaizarloy poner atención en ello aunque te haya dicho que no pienses en eso.

Para que los pensamientos negativos se suelten hay que cambiar a  un enfoque totalmente.diferente. Tienes que despejar la mente. Te presento siete formas para que puedas anular o calmar esos pensamientos negativos:

1. Cambia el lenguaje corporal.

Un lenguaje corporal  incorrecto puede bajar la autoestima y esto hace que tengas menos confianza en ti mismo o misma. Si quieres estar más seguro/a lo mejor es  sonreir y abrir tú postura. Observa si frunces el ceño o encorvas la espalda y ¡corrígelo!.Cuando camines por la calle hazlo con la mirada hacia el frente, pues tú mente siempre se sentirá mejor si lo haces así y esto está científicamente demostrado.

2.- Vacía tú mente en un tan sólo un minuto.
No hay nada peor para nuestros pensamientos negativos que una mente que va a mil por hora. Cuando veas que esto está ocurriendo intenta coger tan sólo un minuto de tú tiempo. Medita y te sentirás como si le dieras a tú mente en el botón de reinicio. La mente en ese momento se vacía por un momento. y luego llénalo con algo bonito y positivo. Es importante practicar esto muy a menudo.

3.- Habla sobre el tema.
Los pensamientos negativos suelen surgir cuando hay emociones que necesitan ser sacados. Guardarse las cosas en el interior no es bueno. Siempre intenta expresar lo que sientes. Debes de poner los pensamientos en palabras que tengan una forma adecuada. La meta es poner los problemas en perspectiva para que puedas pensar con mayor claridad.

4.- Cambia el foco de tus pensamientos.
El pensamiento negativo viene desde una mala  perspectiva. Si estás pasando un mal momento puedes pensar que los tienes (nadie puede decir lo contrario ni podemos meter la cabeza en la tierra como un avestruz), pero tienes que decirte a ti mismo que estás haciendo  todo lo posible por solucionarlo, antes que pensar todo el día en ella y quejarte.
Cambiar el foco de pensar de tú mente es primordial.

5.- Debes de ser creativo.
Cuando una mente es creativa se libera . Es una forma de procesar tus emociones. A través de una forma de creatividad o arte rompes la dinámica de mente y de tus pensamientos. Pinta, ,dibuja, baila etc

6.- Da un largo paseo
Los pensamientos se forjan en la mente, pero no es totalmente cierto, muchos vienen de nuestro entorno . No  te rodees de gente negativa. Da un paseo y aléjate de sitios negativos. Pasa tiempos lejos de todo estímulo negativos y te sentirás mejor.

7.- Enumera todo aquello  que vale la pena en tú propia vida.
Cuando vamos corriendo en nuestro día a día no prestamos atención a lo bueno que tenemos. Centra tú mente en todo lo bueno. Coge una libreta y escribe todo aquello que tienes bueno en la vida. A veces las cosas buenas están más cerca de lo que pensamos y no las vemos. Deja la ceguera a tú lado ante cosas positivas que ya tienes.


Crece
Acéptate
Aprende y se feliz.